• Inversiones por ¢3.408 millones en 17 proyectos.
  • Se han limpiado y canalizado 22 kilómetros de ríos y quebradas.

Los trabajos de reconstrucción tras el paso del huracán Otto por el cantón de Bagaces, incluyen 17 proyectos prioritarios que representan una inversión de ¢3.408 millones, entre los que se encuentran la reconstrucción de cuatro nuevos puentes, la reparación de 22 kilómetros de caminos y la limpieza y canalización de 22 kilómetros de ríos o quebradas.

Está pendiente comenzar en las próximas semanas la reparación de un camino más y un nuevo puente.

Las obras en este cantón guanacasteco iniciaron el pasado 24 de mayo y se concentraron inicialmente en la limpieza y canalización de los ríos y quebradas que ocasionaron la mayor cantidad de daños, tras el paso del huracán hace un año.

BANNER-Partido-Frente-Amplio Vecinos de Bagaces cuentan con 4 puentes nuevos y 22 Kms. de caminos reparados tras huracán Otto

En julio anterior inició la construcción de puentes y en setiembre la reparación de caminos. De las 15 obras iniciadas, ya hay cinco finalizadas y las demás avanzan con éxito.

“Desde la municipalidad nos sentimos muy complacidos por la forma en que el Gobierno y la CNE han abordado el proceso de reconstrucción posterior al impacto del huracán Otto en mi cantón. Un gran acierto ha sido el convenio de cooperación firmado con el ICE,  para la ejecución de las obras bajo la supervisión de la Municipalidad. Con esto se garantiza la transparencia y el buen uso de los recursos públicos en beneficio de los afectados”, confirmó el alcalde de Bagaces, William Guido.

Alcalde-de-Bagaces Vecinos de Bagaces cuentan con 4 puentes nuevos y 22 Kms. de caminos reparados tras huracán Otto

William Guido, alcalde de Bagaces.

Para realizar estas labores, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), encargado de la ejecución de los proyectos, ha contratado a más de 100 vecinos de Guanacaste, quienes agradecen ser parte de la reconstrucción.

“Recibí la noticia de que los del ICE iban a construir unos puentes, me fui a meter papeles y gracias a Dios conseguí que me llamaran, aquí es demasiado difícil el empleo. Fue una bendición entrar a este proyecto”, contó Marco González, uno de los lugareños que trabaja en el nuevo puente para la comunidad de Villa Vieja, muy cerca del centro de Bagaces.

Estos trabajos se realizan como parte de un convenio de colaboración entre la CNE, el ICE, el MOPT y la Municipalidad.

Declaraciones del Presidente de la República hoy, durante la gira de inspección de obras:

 

Inspección de obras – río Blanco

 

facebook Vecinos de Bagaces cuentan con 4 puentes nuevos y 22 Kms. de caminos reparados tras huracán Ottotwitter Vecinos de Bagaces cuentan con 4 puentes nuevos y 22 Kms. de caminos reparados tras huracán Ottogoogle Vecinos de Bagaces cuentan con 4 puentes nuevos y 22 Kms. de caminos reparados tras huracán Ottoemail Vecinos de Bagaces cuentan con 4 puentes nuevos y 22 Kms. de caminos reparados tras huracán Otto