Las corridas de toros y los espectáculos taurinos constituyen uno de los mejores ingredientes de toda fiesta y la Comisión Organizadora de las Fiestas Cívicas Cañas 2017 se propone ingresar a la Plaza de Toros Chorotega, ejemplares de las ganaderías más reconocidas de Cañas y de la provincia.

Eggers Solano, vicepresidente de la Comisión, indicó que el sábado 18 se llevará a cabo el gran tope nacional Cañas 2017 con apego al estilo del cantón, que cuenta para su organización con una subcomisión y con el apoyo de la Asociación Cámara de Ganaderos de Cañas.

Para que este evento resulte un éxito la subcomisión de tope visitó los diferentes cantones de Guanacaste, así como San Carlos de Alajuela, para invitar a los caballistas a sumarse al tope, de ahí que se espera la presencia de 1.500 caballistas.

La armonización del Tope contará con la presencia de dos charros, cuatro cimarronas y más de diez tarimas a lo largo del recorrido, sobresaliendo la presentación de “Los auténticos gruperos” que estarán presentes durante el desfile como en la recepción final.

Para la Comisión es fundamental que las actividades comiencen puntualmente para comodidad de los participantes y de los espectadores; con el fin de que participen en un ambiente familiar y seguro.

Otra de las actividades previstas para las Fiestas Cívicas Cañas 2017es un tope de toros mansos que recorrerá las calles de la ciudad.

El vicepresidente de la Comisión invita a todos los cañeros y residentes en los restantes cantones de Guanacaste a participar en los diferentes eventos programados para este año y asegura que la calidad de eventos programados cumplirá las expectativas de todos, porque nos hemos propuesto rescatar tradiciones muy propias de Cañas como el Callejón.

También realizaremos el certamen de belleza Señorita Cañas 2017, en tanto que el 16 de marzo se iniciara el programa de corridas de toros.

El mensaje que publicó un seguidor de la página de las Fiestas Cívicas Cañas 2017 en Facebook resume muy bien el sentir de la Comisión.

Después de 15 años vuelven las fiestas cívicas a nuestro cantón, estábamos rezagados en relación con los demás cantones de la pampa. Esperamos que le den continuidad ya que son la alegría y la identidad de un pueblo alegre“.

facebook Tope Nacional y espectáculos taurinos con las mejores ganaderías de Guanacaste en Cañastwitter Tope Nacional y espectáculos taurinos con las mejores ganaderías de Guanacaste en Cañasgoogle Tope Nacional y espectáculos taurinos con las mejores ganaderías de Guanacaste en Cañasemail Tope Nacional y espectáculos taurinos con las mejores ganaderías de Guanacaste en Cañas