El Área de Conservación Arenal Tempisque (ACAT) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE) ordenó aplicar el cierre total del sitio de uso público denominado ”Sendero Misterios del Tenorio” dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, del 11 de enero 2018 y hasta fecha en 12 de enero del 2018, en la cual se realizará inspección técnica a efectos de determinar si las condiciones permiten la reapertura del sitio o si por el contrario la medida debe ser ampliada en tiempo.

Lo anterior con motivo de que el pasado 09 de los corrientes, inició actividad sísmica registrada por la red sismológica nacional en las faldas del Volcán Tenorio, terrenos que corresponden administrativamente al Parque Nacional Volcán Tenorio. En magnitudes que van desde los 2,7 y hasta los 4,7, situación que ha provocado las decoloración de las aguas del Río Celeste, principal atractivo del Parque Nacional.

Por otra parte, la demanialidad de los Parques Nacionales no autoriza de manera irrestricta, el ingreso de todas las personas que lo deseen al parque, estimando que, la Administración para el mejor cumplimiento de los fines que se le han encomendado puede reglamentar todo lo referente al acceso, permanencia e investigación, normativa a la que los visitantes deben ajustarse. De forma que para garantizar la seguridad de las personas y la riqueza natural del parque la Administración por lo que la podrá, amparada en la titularidad del bien y como uno de los atributos del dominio, dictar las medidas administrativas concretas que potencien el cumplimiento de los fines que se le han encomendado.

BANNER-Partido-Frente-Amplio SINAC ordena cierre total del Parque Nacional Volcán Tenorio

“Después de los constantes sismos el río Celeste perdió su color, vamos a pedir una inspección urgente, por ello, el Parque Nacional Tenorio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, así lo indicó el señor Alexander León, Director Regional del ACAT.

 

facebook SINAC ordena cierre total del Parque Nacional Volcán Tenoriotwitter SINAC ordena cierre total del Parque Nacional Volcán Tenoriogoogle SINAC ordena cierre total del Parque Nacional Volcán Tenorioemail SINAC ordena cierre total del Parque Nacional Volcán Tenorio