Es una de las playas más populares y tradicionales de Costa Rica. A su bahía llegan olas suaves, por lo que resulta muy adecuada para practicar la natación y como área de anclaje.

Sus arenas grises se extienden casi una milla y media. Al sur se encuentra el islote Centinela, donde hay un sector de arena blanca. Playas del Coco tienen numerosas actividades recreativas, como la pesca deportiva, buceo, excursiones en barco, etc. También es ideal para practicar senderismo y montar a caballo.

Carrillo-2-foto-1 Playas del Coco, del pueblo pesquero de ayer a la comunidad turística y dinámica de hoy

Banner-nuevo-SSVMN Playas del Coco, del pueblo pesquero de ayer a la comunidad turística y dinámica de hoy

Este lugar será el punto de partida de Ironman 70.3 Costa Rica, a celebrarse el 18 de este mes.

Este pueblo nació como una pequeña comunidad que atendía turismo nacional en pequeña escala, pero con el auge del turismo sufrió una transformación radical. La organización del territorio en El Coco muestra una combinación entre los espacios ocupados por la población local y la crecientemente ocupada por los turistas internacionales.

El turismo residencial, o sea condominios y residencias permanentes ocupadas todo el año o una parte importante de éste, forman parte de la fisonomía actual de este pueblo.

Siendo la comunidad más grande del golfo de Papagayo, en El Coco se puede encontrar una amplia oferta de hoteles y restaurantes, supermercados, bancos, tour operadores, capitanía de puerto, tiendas de souvenirs, centros médicos, spas, oficina de correos, casinos y discotecas, entre otros servicios.

Carrillo-2-foto-5 Playas del Coco, del pueblo pesquero de ayer a la comunidad turística y dinámica de hoy

En los últimos años, gracias la alianza entre ciudadanos voluntarios, grupos organizados, inversionistas y autoridades municipales, se ha logrado pavimentar calles importantes, construir nuevas aceras, implementar de mejores recursos a la policía, dar mantenimiento a la infraestructura urbana, mantener limpias las playas, implementar un plan de aseo urbano, mantener las áreas verdes y aportar recursos para la educación, e incluso impulsar la construcción de un nuevo acueducto, entre varias otras acciones en pro de su desarrollo.

facebook Playas del Coco, del pueblo pesquero de ayer a la comunidad turística y dinámica de hoytwitter Playas del Coco, del pueblo pesquero de ayer a la comunidad turística y dinámica de hoygoogle Playas del Coco, del pueblo pesquero de ayer a la comunidad turística y dinámica de hoyemail Playas del Coco, del pueblo pesquero de ayer a la comunidad turística y dinámica de hoy