Autoridades del Área de Conservación Guanacaste (ACG) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), informan a la opinión pública que, a partir de este jueves 12 de los corrientes, se reabre la visitación de turistas nacionales y extranjeros al Parque Nacional Santa Rosa.

Una vez realizadas las labores y mantenimiento y limpieza de senderos, la Dirección Regional de esa Área de Conservación, han decidido habilitar el ingreso de turistas a ese Parque Nacional. El señor Alejandro Masis Cuevillas, Director Regional indico que “los visitantes observarán algunos lugares con poca vegetación y árboles cortados y algunos no retirados de las inmediaciones de los senderos, dada la gran cantidad de ellos caídos por las inclemencias del tiempo”, indicó además que “ la remoción de esos árboles se efectuará posteriormente, con el apoyo de voluntarios.

Por otra parte, se solicita a los turistas que colaboren, no desperdiciando el recurso hídrico del Parque, así como disponer de sus desechos, llevándoselos consigo, colaborando con ello con la campaña “Huella Verde”, que implementa el Área de Conservación Guanacaste.

frente-amplio Parque Nacional Santa Rosa reabre este jueves

Además señalaron que aún la Reserva Nacional de Vida Silvestre Junquillal se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso, dada la presencia de gran cantidad de troncos en la playa, siendo un peligro para los turistas, cuando sube la marea.

Recomiendan además, acatar las indicaciones de seguridad dictada en los puestos de ingreso, por los guardaparques.

 

facebook Parque Nacional Santa Rosa reabre este juevestwitter Parque Nacional Santa Rosa reabre este juevesgoogle Parque Nacional Santa Rosa reabre este juevesemail Parque Nacional Santa Rosa reabre este jueves