• Gracias a convenio Coopeguanacaste y CCSS

 

Aquellas personas que padecen de enfermedad renal crónica y que por sus condiciones económicas y habitacionales se les dificulta el traslado para recibir su tratamiento de diálisis en el hospital La Anexión en Nicoya, tendrán a partir de ahora la comodidad de ser atendidas en sus lugares de residencia, gracias a la disposición de módulos ambulatorios facilitados por la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (Coopeguanascaste, R.L).

Estos módulos serán administrados por la unidad de diálisis del hospital La Anexión, gracias a una alianza estratégica que realizaron ambas organizaciones a favor de los pacientes con enfermedad renal crónica de Nicoya y Santa Cruz, mediante una inversión que alcanza los ¢15 millones.

BANNER-Partido-Frente-Amplio Pacientes con enfermedad renal crónica de Nicoya y Santa Cruz, recibirán atención medica en sus hogares

El proyecto para la fabricación de estos cuatro módulos nació con el objetivo de que los pacientes que viven en lugares sin las condiciones mínimas, para aplicarles la diálisis peritoneal domiciliar, puedan contar con una infraestructura que les permita recibirla sin tener que trasladarse y así mejorar su calidad de vida.

Con el fin de dar a conocer los alcances de este programa se dieron cita en la sede de Coopeguanacaste, R.L. en Santa Cruz, el Dr. José Retana, en representación de la Dirección Regional de la CCSS en Santa Cruz; Elías Espinoza, Presidente del Consejo de Administración, Sandra Navarro, Presidenta del Comité de Educación y Bienestar Social y Karen Arias, encargada de la gestión social de Coopeguanacaste R.L.

María-Lady-Zúiga-Cristhian-Bustos-Y-Timoteo-Vásquez-Pacientes- Pacientes con enfermedad renal crónica de Nicoya y Santa Cruz, recibirán atención medica en sus hogares

María Lady Zúiga, Cristhian Bustos y Timoteo Vásquez, pacientes que recibirán el tratamiento en sus hogares gracias a los módulos ambulatorios facilitados por Coopeguanacaste, R.L. .

 

También participaron el Dr. Hugo Delgado este último, encargado de elaborar el programa de módulos móviles, además de María Lady Zúñiga vecina Playa Potrero, Cristian Bustos, residente en Lagunilla y Timoteo Vásquez de Tempate pacientes que ya no tendrán que desplazarse hasta el hospital La Anexión en Nicoya para realizarse el tratamiento de diálisis peritoneal, gracias a que se les facilitará un módulo móvil a cada uno de ellos para que se puedan realizar  el procedimiento médico en sus hogares.

Elías-Espinoza-e1513789182536 Pacientes con enfermedad renal crónica de Nicoya y Santa Cruz, recibirán atención medica en sus hogares

Elías Espinoza, Presidente del Consejo de Administración de Coopeguanacaste, R.L.

El Presidente del Consejo de Administración de Coopeguanacaste, R.L. dijo sentirse muy conmovido con el inicio de este programa que “otorga valor a nuestra gente y pone de manifiesto el principio de solidaridad que inspira a la cooperativa en su afán de brindar calidad de vida a sus asociados”.

Añadió que en coordinación con la Caja Costarricense del Seguro Social se les facilita a estos pacientes recibir el tratamiento en sus hogares, con una importante reducción de costos, en beneficio de la institución aseguradora.

El doctor Hugo Delgado Vega, coordinador de la unidad de diálisis peritoneal en el hospital La Anexión, explicó que estos pacientes al no tener las condiciones mínimas para realizarse el tratamiento ambulatorio, tenían que trasladarse al hospital a realizárselo durante el día, esto unas cuatro veces por semana. Empero, con estos módulos se lo podrán realizar en sus hogares y ser visitados por el equipo especialista interdisciplinario una vez al mes.

Dr.Hugo-Delgado.-e1513789207541 Pacientes con enfermedad renal crónica de Nicoya y Santa Cruz, recibirán atención medica en sus hogares

Dr. Hugo Delgado, encargado de elaborar el programa de módulos móviles

Para el doctor Delgado, no solo se beneficiarán al no tener que trasladarse hasta el hospital, sino que además se podrán efectuar el tratamiento en el ambiente óptimo que proveen los módulos ambulatorios, lo que les permite una mejor calidad de vida.

 

Recuadro Pacientes con enfermedad renal crónica de Nicoya y Santa Cruz, recibirán atención medica en sus hogares

 

 

facebook Pacientes con enfermedad renal crónica de Nicoya y Santa Cruz, recibirán atención medica en sus hogarestwitter Pacientes con enfermedad renal crónica de Nicoya y Santa Cruz, recibirán atención medica en sus hogaresgoogle Pacientes con enfermedad renal crónica de Nicoya y Santa Cruz, recibirán atención medica en sus hogaresemail Pacientes con enfermedad renal crónica de Nicoya y Santa Cruz, recibirán atención medica en sus hogares