El MOPT/CONAVI continúan con las labores de limpieza en las vías afectadas por el paso de la tormenta tropical Nate, dando prioridad de atención a las rutas que tienen importante afectación con cortes o deslizamientos que impiden el trasiego de automotores y mantienen comunidades aisladas.

Entre las vías que presentan mayor afectación se encuentra la ruta nacional 2 interamericana sur, afectada no sólo por numerosos derrumbes localizados principalmente en el cerro de la muerte, que se encuentran en proceso de limpieza, así como por cortes de importante magnitud que impiden por completo el paso.

Otra de las rutas con impedimento de paso son la 4 entre La Cruz- Santa Cecilia donde se lavó el relleno de aproximación al puente sobre el río Sapoa, ruta 34 puente sobre el río Las Palmas colapsó, mientras que en la ruta 237 el puente sobre el río Grande de Térraba presenta lavado en el relleno de aproximación.

frente-amplio MOPT/CONAVI priorizan atención de vías para restablecer comunicación con comunidades aislada

También en la ruta de Pérez Zeledón hacia Dominical, el paso está interrumpido por el colapso de un puente en el sector de Las Palmas, lo mismo que en la ruta nacional 321 entre General Viejo y Villa Ligia.

Así mismo en la ruta nacional 739 el colapso del puente sobre el río Santa Clara impide el paso por el lugar.

En la ruta nacional 606 el puente sobre el río Guacimal colapsó por lo que no hay paso

También se prioriza el envío de maquinaria a las rutas nacionales 222 Tarbaca (Los Santos), 707 Turrubares, 319 Turrubares- San Francisco, 3 Estanquillo- San Mateo, 922 Río Piedras- Bagaces, 937 Río Mairena, 4 La Cruz- Santa Cecilia, 606 El Dos de Tilarán hacia Cañita, 619 Las Nubes- Río Chinquito que comunica Tilarán con Monteverde.

Para habilitar el paso entre San José- Los Santos se busca priorizar remover un deslizamiento en el sector de la Catarata de El Rosario de Desamparados.

Todas estas rutas presentan mayoritariamente situaciones de derrumbe o deslizamiento que impiden el acceso hacia comunidades.

 

AEROPUERTOS

Terminal Estado
Juan Santamaría (Alajuela) Abierto (vuelos a discreción de las aerolíneas)
Daniel Oduber (Liberia)
Golfito Abierto

 

Drake
Quepos
Coto 47
Puerto Jiménez
Palmar Sur
Tamarindo Cerrado
Nosara

 

TREN


Los servicios de tren a Belén volverán a la normalidad en horas de la tarde. El resto de rutas se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso.

PUERTOS

Se mantienen habilitados y operando en condiciones normales los puertos en Limón, Moín, Golfito, Puntarenas (muelle de cruceros), Caldera y Punta Morales.  Se mantiene vigente la disposición hacia las capitanías de puertos de que embarcaciones menores a los 7 metros, no zarpen hasta las 6 horas del próximo domingo.

 En el caso de las embarcaciones mayores a 7 metros lo hagan con precaución.

FERRY

El servicio de ferry Playa Naranjo-Puntarenas mantendrá la suspensión de operaciones a las 7 p.m. de Puntarenas a Playa Naranjo y a las 8:30 de Playa Naranjo a Puntarenas, como medida de precaución por la presencia de troncos que puedan dañar las propelas de la embarcación.

 

 

facebook MOPT/CONAVI priorizan atención de vías para restablecer comunicación con comunidades aisladatwitter MOPT/CONAVI priorizan atención de vías para restablecer comunicación con comunidades aisladagoogle MOPT/CONAVI priorizan atención de vías para restablecer comunicación con comunidades aisladaemail MOPT/CONAVI priorizan atención de vías para restablecer comunicación con comunidades aislada