El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), espera adjudicar en las próximas semanas las obras para la ampliación y rehabilitación del trayecto Limonal-Cañas, que es la primera sección del proyecto que dará continuidad a los 50,5 kilómetros entre Cañas- Liberia.

Actualmente se encuentra abierto el periodo de recepción de ofertas para las empresas que estén interesadas en ejecutar la obra, misma que se divide tres secciones.

El ingeniero Germán Valverde, Ministro de Obras Públicas y Transportes, explicó que la primera sección a ejecutar contempla 20,1 kilómetros entre Limonal-Cañas, además, se rehabilitarán los puentes existentes y se construirán estructuras paralelas a lo largo del trayecto, de manera que la vía pase de dos a cuatro carriles.

Banner-nuevo-SSVMN MOPT próximo a adjudicar obras para ampliar y rehabilitar tramo Limonal-Cañas

El jerarca añadió que la Unidad Ejecutora del PIT tiene muy avanzado el proceso para licitar las otras dos secciones entre Limonal-Chomes y Chomes-Barranca, la primera de ellas podría quedar adjudicada este mismo año, mientras que la segunda a principios del 2018.

Además de la ampliación de 70.8 kilómetros de vía que contempla todo el trayecto, se contará con marginales, pasos a desnivel, ciclovías, aceras, bahías para autobuses, pasos peatonales, alcantarillado pluvial, pasos de faunas terrestres y aéreas, comentó el ministro.

El monto exacto de la inversión se conocerá una vez adjudicada la obra, aunque el Ministerio cuenta con estimaciones máximas de inversión, prefiere reservarse estos montos por ahora. Este proyecto forma parte del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), en los que se invertirán $450 millones, provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La meta es iniciar las obras en el primer tramo Limonal- Cañas, antes de finalizar el año.

facebook MOPT próximo a adjudicar obras para ampliar y rehabilitar tramo Limonal-Cañastwitter MOPT próximo a adjudicar obras para ampliar y rehabilitar tramo Limonal-Cañasgoogle MOPT próximo a adjudicar obras para ampliar y rehabilitar tramo Limonal-Cañasemail MOPT próximo a adjudicar obras para ampliar y rehabilitar tramo Limonal-Cañas