Devolverle la alegría al pueblo cañero

Para el Dr. Luis Apuy, presidente de la Comisión Fiestas Cívicas Cañas 2017, la organización de las fiestas tiene como objetivo devolverle la alegría al pueblo cañero, luego de un período en que estos festejos habían venido a menos o no se habían realizado del todo.

El optometrista concuerda en el acierto de haber hecho una consulta al pueblo acerca de cómo querían que fueran las Fiestas Cívicas y que las respuestas fueron acogidas por la Alcaldía y con base en esto se procedió a crear la Comisión Organizadora el 27 de junio del año pasado.

“Como comisión nos hemos propuesto reposicionar la importancia de estas fiestas y para ello queremos hacerlas en grande y con atracciones para todos los gustos al organizar actividades tales como: reinado, tope, corridas a la tica y monta de toros, actividades culturales, conciertos al aire libre, actividades de celebración al patriarca San José, actividades deportivas, desfile de boyeros, juegos de pólvora, presentación de cimarronas y marimbas; así como comidas criollas” destacó el Presidente de la Comisión.

Banner-nuevo-SSVMN Meta de la Comisión Organizadora de las Fiestas Cívicas Cañas 2017

Explicó que en el sector adyacente al Redondel de toros serán ubicados los locales destinados a la venta de licor, en tanto que la Plaza Colon se destinará a actividades dedicadas al público joven.

La plaza Colon también ha sido escogida para realizar las actividades deportivas y un concierto con la agrupación Azul Plata, así como otro concierto y baile con la Orquesta Maribel.

Agenda cultural

El bello parque central de Cañas será el eje del espectacular programa de actividades culturales con presentaciones de organizaciones nacionales e internacional. También será el sitio en el cual se hará la presentación de las candidatas al Reinado de las Fiestas.

Para garantizar la seguridad de los asistentes a las diferentes actividades la Comisión Organizadora ofrecerá protección a cargo de guardas de seguridad privada, quienes reforzarán la Fuerza Pública; además de cumplir con los protocolos que exigen el ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja y otras instituciones.

facebook Meta de la Comisión Organizadora de las Fiestas Cívicas Cañas 2017twitter Meta de la Comisión Organizadora de las Fiestas Cívicas Cañas 2017google Meta de la Comisión Organizadora de las Fiestas Cívicas Cañas 2017email Meta de la Comisión Organizadora de las Fiestas Cívicas Cañas 2017