Unas 175 familias de Hoyanca, en condición vulnerable, se benefician con el Mercado Artesanal de la Asociación Centro de Promoción y Desarrollo Campesino (Cemprodeca), que arrancó su construcción hace un año con el apoyo del programa Tejiendo Desarrollo y ya es una realidad.

La colaboración de la comunidad de Hojancha, el IMAS, el sacerdote del pueblo y Tejiendo Desarrollo permitió concretar la aspiración de ofrecer a la población productos de calidad elaborados por sus propios habitantes en este mercado, con 14 locales comerciales, fortaleciendo de esta manera el comercio justo y reduciendo la pobreza.

“Esta es la oportunidad para demostrarme que yo sí puedo, soy una mujer luchadora, todo el tiempo hacía rifas, ventas, pero ahora con la sodita puedo llevarle el sustento a mis hijos como mujer jefa de hogar. Esto es una bendición porque a mi edad, 43 años, a uno nadie le daba trabajo, menos a mí que no tuve la oportunidad de estudiar”, comentó Sonia Herrera Alemán, beneficiaria del Centro Artesanal Cemprodeca.

BANNER-Partido-Frente-Amplio Mercado Artesanal de Cemprodeca mejora calidad de vida de 175 familias en Hojancha

Hace un año se colocó la primera piedra, con la colaboración de ?124.8 millones aportados por el IMAS y ?175 millones por Cemprodeca, se construyeron los 14 locales comerciales, una zona amplia para instalar ferias del agricultor y ferias artesanales para beneficiar aún más familias, así como atraer el turismo a la zona.

“Cemprodeca es un ejemplo de la articulación interinstitucional y de la alianza público-privada; con este proyecto demostramos una vez más que sí es posible hacer la diferencia. Este lugar alberga a familias microempresarias, grupos emprendedores y asociaciones de personas productoras artesanas para sus operaciones comerciales; con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida incorporando a éstas familias a la economía regional” manifestó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias.

Parte del trabajo de Tejiendo Desarrollo es la capacitación de las personas beneficiarias para mejorar las condiciones de sus negocios, que conozcan sobre mercadeo, servicio al cliente y administración de empresas. Para tal función, se cuenta con la participación activa del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que hasta la fecha ha capacitado a 185 personas.

facebook Mercado Artesanal de Cemprodeca mejora calidad de vida de 175 familias en Hojanchatwitter Mercado Artesanal de Cemprodeca mejora calidad de vida de 175 familias en Hojanchagoogle Mercado Artesanal de Cemprodeca mejora calidad de vida de 175 familias en Hojanchaemail Mercado Artesanal de Cemprodeca mejora calidad de vida de 175 familias en Hojancha