El Plenario Legislativo aprobó de forma definitiva este martes un proyecto de ley que convierte a la Reserva Indígena de Matambú en el nuevo distrito de Hojancha.

La iniciativa fue presentada por el diputado liberacionista Juan Marín Quirós, quien asegura que responde a una necesidad de los vecinos de la zona y de la Asociación de Desarrollo Integral de Matambú.

El objeto de este proyecto es proteger ducha comunidad indígena, preservar la integridad de su tierra, sus costumbres y su cultura”, manifestó el congresista del PLN.

BANNER-Partido-Frente-Amplio Matambú es nuevo distrito de Hojancha

Matambú cuenta actualmente con una población aproximada de 1200 personas y es una de las 22 reservas indígenas del país, con un territorio de más de 1.600 hectáreas.

La ley que ahora deberá ser firmada por el Poder Ejecutivo, establece que la cabecera del nuevo distrito será Matambú centro. Además, el distrito estará integrado por los caseríos Matambú y demás poblados que se encuentran dentro de los límites territoriales de la Reserva Indígena, pertenecientes al cantón de Hojancha.

Según mencionó Marín Quirós, para la Asociación de Desarrollo es fundamental el rescate, protección y promoción de la Cultura Chorotega.

Cabe mencionar que la aprobación se dio dos años después de que la Comisión de Guanacaste dictaminara el proyecto.

facebook Matambú es nuevo distrito de Hojanchatwitter Matambú es nuevo distrito de Hojanchagoogle Matambú es nuevo distrito de Hojanchaemail Matambú es nuevo distrito de Hojancha