• Decretos de emergencia continuarán activos en las zonas que se encuentran afectadas.
  • Albergados y personas que viven en zonas de difícil acceso aún requieren de alimentos y demás suministros.
  • Condiciones lluviosas persistirán durante octubre.

La emergencia que atraviesa el país producto de la tormenta tropical Nate continúa aún cuando la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) haya levantado las alertas por los efectos del fenómeno y se reanuden lecciones en todo el país.

Sigue siendo urgente el envío de comida y suministros a las zonas más afectadas, por lo que es esencial que la población continué contribuyendo y llevando sus donaciones a los 121 comités auxiliares de la Cruz Roja Costarricense.

Aunque las lluvias han cesado, todavía 7.089 personas se encuentran en 131 albergues, 44 caminos están cerrados y 117 con paso regulado y a 218 mil personas aún no se les normaliza el servicio de agua potable. Eso significa que aún los albergados y personas que viven en zonas de difícil acceso, requieren de alimentos y demás suministros.

frente-amplio La emergencia continúa incluso con el levantamiento de las alertas

Los últimos reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) insisten en la necesidad de mantenerse atento durante octubre, debido a que las condiciones típicas de este mes persistirán.

Es importante mencionar que seguirán activos todos los decretos de emergencia emitidos en las zonas que se encuentran afectadas.

Done alimentos, utensilios de cocina, higiene y limpieza en los puntos autorizados por la Comisión Nacional de Emergencias, o haga su donación en efectivo en las cuentas bancarias acreditadas.

¡El país nos necesita!

 

facebook La emergencia continúa incluso con el levantamiento de las alertastwitter La emergencia continúa incluso con el levantamiento de las alertasgoogle La emergencia continúa incluso con el levantamiento de las alertasemail La emergencia continúa incluso con el levantamiento de las alertas