Periódico Guanacaste a la Altura | Suplementos Abangares • Bagaces • Cañas • Carrillo • Hojancha • La Cruz • Liberia • Nandayure • Nicoya • Santa Cruz
  • Empresa Sunwing volará por primera vez al país con un Boeing 737 MAX 8, con capacidad para 189 pasajeros, ocupación máxima.
  • A partir del 23 de diciembre del presente años, Sunwing iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber rumbo a Vancouver, Canadá.

Este lunes 11 de junio, la empresa Sunwing anunció que desde el 23 de diciembre del presente año y hasta el 31 de marzo del 2019, volará a Liberia, Guanacaste con un Boeing 737 MAX 8, siendo el único operador que ofrece esta ruta directa desde Vancouver.

Como parte de las negociaciones que realiza el Instituto Costarricense de Turismo, la empresa Sunwing dio a conocer que ampliará sus operaciones, dirigiéndose a Costa Rica, éste sería el segundo vuelo que se anuncia para la provincia de Guanacaste en la actual administración, ambos vuelos provenientes de Norte América.

“Me llena de alegría dar tan buenas noticias en tan poco tiempo, pues uno de los compromisos que he asumido durante mi administración es el fortalecimiento del turismo de México, Estados Unidos y Canadá, mercados de suma importancia para Costa Rica, por temas de afinidad y distancia. Continuaremos trabajando para que junto al crecimiento del mercado Europeo, podamos aumentar significativamente el desarrollo de ambos aeropuertos desde los destinos mencionados”, manifestó Maria Amalia Revelo, Ministra de Turismo.

El itinerario de los vuelos será el siguiente:

Número de vuelo: WG128

Vancouver (YVR) - Liberia (LIR)

  • Saliendo: Dom Dic 23 2018 6:00 AM
  • Llegando: Dom Dic 23 2018 3:10 PM

Número de vuelo: WG129

Liberia (LIR) - Vancouver (YVR)

  • Saliendo: Dom Dic 30 2018 5:30 PM
  • Llegando: Dom Dic 30 2018 11:30 PM

*Los horarios publicados son en horas locales de cada país y están sujetos a cambios sin previo aviso.

Adrew Dawson, Presidente de Tour Operations para Sunwing, expresó: "Estamos muy contentos de presentar a Costa Rica como destino para el próximo invierno. Además de ser famoso por su eco turismo y aventuras, este destino popular también se destaca por la calidad de su alojamiento y su gente", Andrew Dawson, Presidente de Tour Operations para Sunwing.

Con la llegada de esta nueva ruta al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, los turistas tendrán la oportunidad de ingresar vía Guanacaste a uno de los destinos por preferencia de los mercados norteamericanos.

“En CORIPORT celebramos el nuevo vuelo de Sunwing desde Vancouver al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia. Hemos trabajado de la mano con las autoridades para ofrecer instalaciones modernas, innovadoras, climatizadas y seguras. La expansión de instalaciones y el crecimiento de vuelos nos presenta un panorama optimista para toda la region”, expresó César Jaramillo. Gerente General de CORIPORT.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

__________________________________

Acerca de Sunwing

La principal aerolínea de ocio de Canadá, Sunwing Airlines, ofrece a los vacacionistas más vuelos directos al soleado sur que cualquier otra compañía de ocio. Con servicios de vuelos convenientes de más de 35 aeropuertos de costa a costa que brindan fácil acceso a más de 40 de los destinos de vacaciones más populares, incluidos el Caribe, México, América Central y Florida.

Los viajeros también pueden aprovechar los servicios de temporada de vuelos nacionales de verano y vacaciones en todo Canadá. Esta empresa posee una de las flotas más jóvenes y eficientes en combustible de Canadá, compuesta por más de 40 aviones Boeing 737-800, la aerolínea se enorgullece de tener una de las bases de costos más bajas de la industria. La compañía también se destaca por ser la primera en el país en modernizar las aletas de cimitarra dividida para toda su flota, contribuyendo en gran medida a la reducción de su huella de carbono.

 

Publicado en Liberia
Lunes, 11 Junio 2018 09:00

Reforma fiscal

La administración Alvarado Quesada ha emprendido con renovado ímpetu la lucha por reducir el déficit fiscal, que como Espada de Damocles, pende peligrosamente sobre la estabilidad económica y social del país.

El déficit fiscal ha sido uno de los temas recurrentes de las últimas administraciones y que pese a sus esfuerzos no han podido lograr avances importantes en su solución, de ahí que la actitud del Presidente Alvarado es congruente con el compromiso de lograr por lo menos una reducción de tres puntos porcentuales del déficit en su gestión de cuatro años.

Algunas de las medidas propuestas bajo el nombre de “Sostenibilidad fiscal por el bienestar de Costa Rica” que comprenden la firma de cuatro decretos, cinco directrices y un proyecto de ley, con el fin de reducir los montos pagados por dedicación exclusiva, aumento salarial de 3.750 colones este semestre y crecimiento cero del presupuesto del 2019, son parte de un esfuerzo que merece un reconocimiento.

También es importante el interés del Consejo de Gobierno por enviar a la Procuraduría General de la República (PGR) una petitoria para que ésta solicite una medida cautelar que permita aplicar la retención de la contribución especial, solidaria y redistributiva de las pensiones y jubilaciones del Régimen del Magisterio Nacional, que de aplicarse a 325 casos exonerados permitiría recaudar anualmente unos ¢1.794 millones.

Sin embargo, existen otras medidas que parecen poco trascendentes frente a la magnitud del déficit como es la directriz dirigida al sector público “Sobre no Renovación de Contratos de Servicios de Televisión Pagada en Instituciones Públicas” para suspender procesos de contratación de servicios de TV paga, sea por cable o por satélite.

En la misma línea de adoptar medidas de poco impacto está la decisión adoptada por el Instituto Nacional de Aprendizaje en el sentido de reducir el Presupuesto de alimentación de la Junta Directiva de ₡14.300.000 a cerca de ₡1.925.000 de colones anuales.

También la decisión del INA orientada a ahorrar veinte millones en viajes al exterior parece irrisoria frente a la gira que realizó el Presidente Ejecutivo de la anterior administración a uno de los emiratos árabes con una concurrida delegación.

Reiteramos, el esfuerzo por contener el crecimiento del gasto es loable pero falta meter el bisturí a las pensiones de lujo, a las convenciones colectivas y lo más importante hacer un esfuerzo verdadero a fin de frenar la defraudación fiscal y el contrabando que carcomen la hacienda pública.

Reconocemos que la lucha apenas comienza y que los obstáculos a vencer como la resistencia de los sindicatos para que se les recorten sus privilegios llevarán a muchos trabajadores a las calles.

Ante esta situación es imperativo que la administración Alvarado Quesada logre convencer a la Asamblea Legislativa para que los proyectos propuestos se conviertan en leyes y que la intención de aplicar el impuesto al valor agregado no afecte a las familias de menores ingresos.

Desde luego que la intención de gravar los bienes de la canasta básica no nos parece la más adecuada, tomando en cuenta que se trata de un perjuicio para las clases menos favorecidas.

Publicado en Editorial

La construcción del nuevo Mercado Mayorista de la Región Chorotega avanza según los planes. Precisamente la mañana de este lunes autoridades gubernamentales hicieron un recorrido por las obras que beneficiarán a 400 mil habitantes de Guanacaste que se ubican en el Asentamiento Campesino María Auristela, en Sardinal de Carrillo.

El proyecto ofrecerá opciones de comercialización a 17.500 productores de los 11 cantones, de las comunidades ubicadas en la Península de Nicoya y de Upala.

Como parte del apoyo brindado por el Inder al Mercado Regional Mayorista Chorotega, la institución donó el terreno en el cual se está construyendo las obras, adicionalmente se adquirió un terreno, a la par del principal para desarrollar “el Proyecto de ampliación del Mercado Regional Chorotega” de 3,81 hectáreas. Además, se brinda apoyo a productos organizados de los diferentes asentamientos y proyectos para que ofrezcan sus productos en el nuevo mercado.

La gira forma parte de un proceso de reunión con las diferentes instituciones para conocer el avance de la iniciativa en el que participaron entre otros, la viceministra de Agricultura y Ganadería, Ana Cristina Quirós, quien también se hizo acompañar del Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Harys Regidor Barboza y del Presidente del Consejo Nacional de la Producción (CNP), Rogis Bermúdez, así como del alcalde de Carrillo, Carlos Cantillo, y el Gerente del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) Humberto Solís, entre otros.

 

Publicado en Carrillo

Todos los derechos reservados © NG Technology