PROBAR
Periódico Guanacaste a la Altura | Provincia Guanacaste • Abangares • Bagaces • Cañas • Carrillo • Hojancha • La Cruz • Liberia • Nandayure • Nicoya • Santa Cruz

Al pie del imponente volcán Miravalles, en La Fortuna de Bagaces, se asienta el balneario Yökö Termales, un atractivo lugar de descanso y recreación, ideal para un paseo de un día o bien permanecer una o varias noches en sus cómodas villas que comprenden desde la habitación sencilla, doble, triple, cuádruple e incluso quíntuple; todas con agua caliente en la ducha y que incluyen el desayuno y uso de las instalaciones.

Visitar Yökö Termales Termales es una excelente alternativa para disfrutar de las bellezas que ofrece la zona alta de Guanacaste y complementar el viaje con una visita a las playas.

El imponente volcán Miravalles aporta no solo vapor de agua sino aguas termales que son ampliamente
apreciadas. Este regalo de la naturaleza lo aprovecha Yökö Termales para ponerlo al servicio del
turismo nacional e internacional.

Yökö Termales permanece abierto todos los días desde las 7am hasta las 10 pm. La entrada general es de  ₡5000 pero los niños menores de 10 años  pagan ₡4.000.Ademas ofrecen descuento para grupos mayores de 10 personas.

El servicio de alimentos y bebidas sobresaliendo los “nachos especiales de la casa” que tienen fama en la región de Fortuna y Guayabo lo ofrece en sus instalaciones. Debido a que contamos con el servicio, no se permite el ingreso de alimentos ni bebidas. 

Servicios

Yökö Termales mantiene una oferta de servicios que incluye restaurante, piscinas termales, baño sauna, bar húmedo, habitaciones, y servicios de masajes terapéuticos (con cita previa)

Cuatro piscinas: una exclusiva para el uso de niños, tres para adultos además de jacuzzi y un baño sauna
forman parte de los atractivos que ofrece este centro turístico.

Además ofrece servicio de  cocina con especialidad en platillos nacionales e internacionales, así como comidas rápidas y bebidas en la piscina, servicio a las habitaciones. Los “nachos especiales de la casa” tienen mucha fama en la región de Fortuna y Guayabo

Este centro de esparcimiento y sana recreación también puede ser contratado para realizar eventos privados.

Para quienes tengan interés en hospedarse, la tarifa es de $75 en ocupación doble (por pareja) por día e incluye el desayuno y uso de las instalaciones. En el caso de que una familia se haga acompañar de sus hijos, la tarifa es de $12 por niño y abarca el servicio de desayuno y uso de las instalaciones.

Las villas a escoger pueden ser desde una habitación sencilla, doble, triple, cuádruple e incluso quíntuple y en
todos los casos disponen de agua caliente en la ducha y que incluyen el desayuno y uso de las instalaciones.

Complemento del restaurante es el bar en el que se expenden bebidas nacionales y extranjeras.

Piscinas

Las aguas termales que representan el atractivo por excelencia de Yökö Termales pueden ser disfrutadas en cuatro piscinas: una exclusiva para el uso de niños, tres para adultos además de jacuzzi y un baño sauna.

Muchos visitantes indagan sobre el termino Yoko que identifica este lugar. Lo cierto es que no es un término japonés sino una palabra proveniente de la lengua indígena Cabécar cuyo significado es fuego, e identifica este complejo turístico.

Ya para un paseo en familia o una estadía de uno o más días, Yökö Termales es una
magnifica alternativa a tan solo 25 kilómetros de la ciudad de Bagaces.

Yökö Termales cuenta con personal altamente calificado que está dispuesto a servirle, ya sea que quiera pasar un día en familia, degustar algunos platillos de su restaurante o disfrutar de un café o una bebida.

Todas las bebidas y comidas que requiera durante su visita a Yökö Termales
las puede adquirir en el cómodo y acogedor restaurante.

“El bello entorno en que está enclavado Yökö Termales que tiene como telón de fondo el imponente volcán Miravalles, con sus características plumas de vapor de agua que fluyen desde los profundos reservorios y que le permite al visitante relajarse en las aguas termales que de ahí provienen, y al mismo tiempo disfrutar de un clima de montaña; es lo nos hace ser el destino turístico preferido de la parte alta de Bagaces”, indicó Karla Arias, Administradora de Yökö Termales.

INFORMACIÓN ADICIONAL Y RESERVACIONES:

TELÉFONO: 2673-0410

www.yohotermales.com / FACEBOOK: yoko termales

 

En la provincia de Guanacaste, hoy día, el Banco Nacional cuenta con más de 40 ejecutivos especializados en brindar acompañamiento financiero, en las 19 sucursales de la región.

Marco Mesén, Director de la Zona Comercial del Banco Nacional en Liberia, comenta que gracias a la labor de estos funcionarios, muchos emprendedores reciben el acompañamiento necesario para valorar la viabilidad de iniciar un proyecto productivo o bien, obtener recursos adicionales en el caso de que ya sean propietarios de una micro, pequeña o mediana empresa.

Agrega que en todos los casos se les orienta para que demuestren estar dentro de la formalidad y cumplan con los primeros pasos necesarios, lo que implica contar con una patente municipal, permisos sanitarios; así como estar debidamente inscritos en lo relativo a impuestos y la seguridad social.

Marco Mesén, Director de la Zona Comercial del Banco Nacional en Liberia.

En el proceso de hacer “bancable” un proyecto, al interesado también se le capacita sobre temas de cómo hacer un flujo de caja, calcular el costo de producción, además de acompañarles en el proceso de mejorar su producción, distribución, mercadeo y ventas, todo como parte del programa de Banca de Desarrollo del Banco Nacional.

Más de 40 ejecutivos especializados le brindarán acompañamiento financiero, en las 19 sucursales de la región.

Impacto social

En Guanacaste, el Banco Nacional también contribuye con impartir los conceptos básicos del emprendedurismo y la educación financiera, para que las personas que están iniciando un negocio reciban la capacitación suficiente que les permita avanzar.

Con charlas, la entidad educa a la población guanacasteca en la forma correcta de utilizar las tarjetas: realizar operaciones correctas y seguras en un cajero automático, y utilizar los medios digitales para realizar operaciones de manera segura y que no tengan que desplazarse hasta las oficinas del banco. Todo esto forma parte de la instrucción que se ofrece a grupos de escolares, estudiantes de colegio e incluso adultos mayores.

Programa de voluntariado

Los 359 funcionarios de las 19 oficinas del Banco Nacional en Guanacaste también participan en acciones de Responsabilidad Social en las comunidades guanacastecas con jornadas de trabajo en gestión ambiental, mediante la limpieza de ríos y siembra de árboles, muchas en coordinación con el Área de Conservación Guanacaste.

Sólo durante el año pasado el programa de voluntariado permitió invertir 2.800 horas laborales en beneficio de la provincia guanacasteca.

Banca Mujer

Con el programa Banca Mujer se brinda beneficios importantes. Más de 1.600 mujeres guanacastecas, durante el año anterior recibieron asesoramiento financiero en procesos bancarios y productivos en casi todas las áreas de sus negocios.

Además el Banco Nacional desarrolla en coordinación con el Instituto de la Mujer (INAMU) una iniciativa dirigida a mujeres deseosas de emprender proyectos que les permitan mejorar su condición de vida.

Compromiso con la sostenibilidad

El Banco Nacional incluye en su estrategia la creación y disposición a la clientela de productos financieros “verdes” con el objetivo de involucrar y educar al público con iniciativas que sumen al compromiso del país con el ambiente.

Esta clase de servicios, según explica el señor Marco Mesén, están dirigidos a empresarios que desean que sus operaciones sean autosuficientes en el consumo de energía y decidan instalar paneles solares, que les permita generar su propia electricidad, también se ofrece a productores de arroz, caña de azúcar, melón; así como a productores pecuarios con deseos de innovar y manejar sus fincas utilizando los mejores recursos a fin de obtener la mayor rentabilidad.

“La época que se autorizaba un crédito para comprar cabezas de ganado que se mantenían en una gran finca a fin de que ganaran peso y llevarlas a la subasta, es cosa del pasado. Ahora nos enfocamos en aquel ganadero que domina las técnicas de apartados, tiene bancos forrajeros, apuesta por la siembra de pastos que aporten mayores proteínas e incluso que tengan suficiente disponibilidad de agua”.

Mediante estas acciones contempladas en los programas Banca de Desarrollo, BN Mujer y el Programa de Responsabilidad Empresarial, el Banco Nacional, entidad financiera centenaria beneficia a la sociedad costarricense al promover el desarrollo de Costa Rica a través de una oferta de servicios integrales a personas, empresas (grandes, medianas, pequeñas y micro) e instituciones del país.

 

Publicado en La Provincia
  • El Guayacán, Centro Recreativo y Ecológico

Acaba de finalizar la Semana Santa, ocasión que fue aprovechada por miles de costarricenses para retirarse de sus hogares y organizar paseos en familia, siendo uno de los destinos más apetecidos por guanacastecos y costarricenses en general El Guayacán, Centro Recreativo y Ecológico, situado en Fortuna de Bagaces.

Un trato amable y disposición al servicio reciben las personas que eligen a El Guayacán para permanecer uno o varios días.

Localizado a tan sólo 25 kilómetros al norte de la ciudad de Bagaces es el lugar ideal para descansar en un clima agradable, con aire puro y una belleza escénica impresionante, en un entorno natural con una amplia diversidad de ambientes, desde relajantes piscinas termales, hasta la observación de aves.

La señora María Eugenia Villalobos (Maruja) comentó a Guanacaste a la Altura que han establecido una tarifa preferencial para grupos de más de veinte visitantes, lo que sin duda es un gran atractivo, a la vez que se mantiene debidamente asegurado un espacio para personas o familias a las que les gusta acampar y les permite disfrutar de los diferentes servicios que ofrece El Guayacán.

Un baño de arcilla volcánica sin duda es una experiencia que su cuerpo agradecerá por recibir muchos minerales.

Todos los ranchitos y parrillas que tiene este centro turístico también han sido reconstruidos y dotados de las mayores comodidades, en especial para las familias que llegan a realizar paseos de un día de duración o durante los fines de semana o fechas especiales.

Los ranchitos de El Guayacán Centro Recreativo y Ecológico han sidodebidamente acondicionados
para el mayor disfrute de familias o grupos numerosos.

Los visitantes también podrán apreciar árboles como higuerón, pochote, guachipelín, jinocuave, chilamate, lagartillo que lograron sobrevivir al descomunal impacto provocado por el huracán Otto.

El Sr. Marcos Alvarado, propietario de El Guayacán Centro Recreativo y Ecológico explicó que la oferta de este centro comprende piscinas de aguas termales, además de servicio de restaurante, hospedaje en cabinas o en villas debidamente equipadas, que lo convierten en un lugar ideal para disfrutar en familia o en grupos de amigos.

El imponente volcán Miravalles sirve de telón de fondo paraeste centro recreativo
que figura en la preferencia de costarricenses y extranjeros

Las instalaciones y en particular las piscinas han sido debidamente acondicionadas luego de los destrozos que provocara el huracán Otto, de manera que son aptas para el uso de todas las personas, incluyendo a los adultos mayores y personas con discapacidad quienes pueden disfrutar placenteramente y con toda seguridad.

También ofrece al turismo nacional e internacional servicios y atractivos tales como baños de arcilla, Canopy y observación de las hornillas donde existe una incesante manifestación de la actividad del volcán Miravalles. Como complemento se puede hacer paseos a caballo, practicar deportes como el futbol en su cancha propia o hacer un recorrido por puentes colgantes y un mirador con una vista panorámica de toda la zona.

Villas

Las villas de El Guayacán Centro Recreativo y Ecológico constan de dos dormitorios, uno con cama matrimonial y otro con cama doble y camarote, juego de sala, televisión, cocina de gas, refrigeradora, coffee maker, olla arrocera y utensilios en general.

Cabinas

Otra modalidad de hospedaje es el servicio de habitación sencilla o cabina, con baño privado y televisión ideales para una, dos y hasta seis personas.

Restaurante

Si su interés es descansar al máximo, sin pensar en la preparación de alimentos El Guayacán Centro Recreativo y Ecológico también cuenta con servicio de restaurante, donde podrá disfrutar de platillos a la carta y bebidas en un ambiente familiar y una amplia sala de actividades sociales que lo hace un el lugar ideal para celebrar reuniones de trabajo, quince años bodas y otras actividades.

Uno de los aspectos que distingue a El Guayacán Centro Recreativo y Ecológico es la calidez de la atención con que reciben a los visitantes, como resultado de que es una empresa familiar que está atenta para satisfacer hasta el mínimo detalle.

Deslizarse por los toboganes para sumergirse en una de las piscinas es una de las actividades
preferidas y para garantizar mayor seguridad han sido debidamente acondicionados.

Si desea hacer reservaciones u obtener información adicional

Teléfonos: 2673-0349 / 2673-0074 / 8849-2812

Página electrónica: www.termaleselguayacan.com

Correos electrónicos:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información sobre atractivos, servicios y precios especiales o promociones de acuerdo con la temporada, visite su página en Facebook: https://www.facebook.com/CentroRecreativoyEcologicoElGuayacan

 

Todos los derechos reservados © NG Technology