PROBAR
Periódico Guanacaste a la Altura | Noticias Costa Rica •Abangares • Bagaces • Cañas • Carrillo • Hojancha • La Cruz • Liberia • Nandayure • Nicoya • Santa Cruz
  • Para mujeres empresarias de la Región Chorotega
  • Período de inscripción es del 2 de abril al 4 de mayo.
  • La Feria Empresarial Expo Mujeres 2018 se realizará el 25 de julio en Nicoya. 

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), anuncia a las mujeres Empresarias de la Región Chorotega que, a partir del día de hoy, 2 de abril, y hasta el 4 de mayo estará abierto el proceso de inscripción para participar en la Feria Empresarial: Expo Mujeres 2018, Anexadas al Progreso Guanacasteco.  

En esta convocatoria pueden postularse mujeres empresarias que se desarrollen en las siguientes líneas productivas: artesanías, agroindustria, textiles, producción primaria y servicios. Para inscribirse es necesario que cumplan con los requerimientos solicitados en las bases de participación.

Las interesadas en participar deben ser oriundas de la zona, tienen que demostrar que están al mando de su negocio desde hace un año como mínimo y evidenciar que esa actividad económica es su principal fuente de ingresos.

Requisitos

Las interesadas pueden descargar las bases de participación y la boleta de inscripción de la Feria en la dirección electrónica http://www.inamu.go.cr

La documentación completa debe entregarse antes de las 3:00 de la tarde del viernes 4 de mayo en las Oficinas de la Unidad Regional Chorotega del INAMU, 75 al sur y 25 este de la Clínica 25 de Julio, o enviar la documentación adjunta a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Feria Empresarial: Expo Mujeres 2018 de la Región Chorotega, se realizará el 25 de julio en el Parque Recadero Briceño, en Nicoya Guanacaste, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

La Feria es organizada por la Unidad Regional Chorotega del INAMU, con el apoyo de la Comisión de Empresariedad del Equipo Interinstitucional para el Desarrollo con Igualdad y Equidad de Género (EIDIEG), conformada por el MAG, MEIC, INA, Oficinas de la Mujer de los cantones de Abangares, Liberia, Cañas, Nandayure, Santa Cruz, Carrillo.

Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos: 2666-3563 / 2666-3557 / 2666-3578

Publicado en La Provincia
  • Carlos Alvarado envió este lunes carta a los partidos con representación legislativa solicitando reunión para construir una agenda nacional y sumarse al gobierno del bicentenario.
  • “La tarea que nos ha encomendado el pueblo es la de trabajar sobre la base de lo que nos une”, afirma Carlos Alvarado en la misiva.

 Este lunes 2 de abril, el Presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, hizo un llamado a los partidos políticos con representación legislativa a integrarse a la conformación del gobierno del bicentenario sobre la base de una agenda de trabajo concreta.

La conformación de este gobierno del bicentenario implicaría la participación de las diferentes agrupaciones dentro del poder ejecutivo.

Alvarado Quesada envió una misiva invitando a una reunión esta misma semana a los dirigentes y diputados electos de los partidos Liberación Nacional, Unidad Socialcristiana, Integración Nacional, Restauración Nacional, Frente Amplio y Republicano Sociacristiano.

“El pueblo costarricense me ha encomendado la responsabilidad de asumir la Presidencia de la República. Lo ha hecho con el mandato claro de conformar, en el bicentenario de nuestra independencia, un gobierno de unidad nacional que convoque a las diferentes fuerzas políticas en torno a una agenda común por el desarrollo y bienestar del país”, dijo Alvarado en la carta.

Agregó que es de su interés coordinar una reunión con las autoridades de cada partido y su fracción legislativa, bajo la convicción de que a “200 años de independencia de nuestra patria, la tarea que nos ha encomendado el pueblo es la de trabajar sobre la base de lo que nos une”.

En el caso específico del Partido Liberación Nacional, el presidente electo resalta que es un actor fundamental en este proceso de construcción del gobierno del bicentenario, tras afirmar que “tengo plena conciencia de que en el pasado múltiples diferencias nos han separado” 

“De mi parte pongo a disposición la mejor de las voluntades para construir puentes y toda la disposición al diálogo y la escucha”, aseveró.

Las reuniones están previstas para realizarse esta misma semana de acuerdo con la disponibilidad de agendas de los participantes.

Publicado en El País

Todos los derechos reservados © NG Technology