PROBAR
Periódico Guanacaste a la Altura | Nuestro Editorial • Abangares • Bagaces • Cañas • Carrillo • Hojancha • La Cruz • Liberia • Nandayure • Nicoya • Santa Cruz
  • Un total de 254 vehículos permanecerá en exhibición del 16 al 20 de abril de 2018.
  • Lote vehicular en venta ofrece una variada oferta de automotores, entre los que destacan: pick up, microbús, station wagon y motocicletas.
  • Apertura de las ofertas se realizará a las 13 horas del próximo 02 de mayo de 2018.

 Con el propósito de ofrecer una mayor oportunidad de compra y promover un incremento en la participación de personas interesadas en adquirir un vehículo, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) decidió ampliar el plazo de exhibición de su primera venta pública de vehículos en desuso 2018, del 16 al 20 de abril de 2018.

De acuerdo con la licenciada Giorgianella Araya Araya, jefa del Área de Servicios Generales de la CCSS, esta estrategia institucional tiene como objetivo la disposición final de un lote de 254 vehículos institucionales de todas partes del país, que han estado fuera de circulación por algunos años, tras haber sido sustituidos por una flotilla vehicular nueva.

Según la funcionaria, durante la próxima semana del 16 al 20 de abril, los oferentes podrán realizar las visitas de inspección  en las instalaciones pertenecientes a la institución, situadas en plantel de Hatillo ubicado del Liceo Brenes Mesen, 50 metros al Sur contiguo al ebáis de Hatillo 02 y en el plantel Alajuela, costado este de la clínica Dr. Marcial Rodriguez Conejo, en horario de atención de lunes a jueves 8:00 a.m. al medio día y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.; para los días viernes 8:00 a.m. a mediodía y de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

Durante ese periodo, en ambos sitios permanecerá en exhibición una variada oferta de automotores de diferentes modelos, entre los que figuran: Pick Up, Microbús, Station Wagon, Motocicletas, entre otros.

Asimismo, la funcionaria explicó que, a las 13 horas del 02 de mayo de 2018, se estará realizando la apertura de las ofertas correspondientes a esta venta pública en las instalaciones del Centro de Desarrollo Social (CEDESO), ubicado frente a la clínica Carlos Durán en Barrio Vasconia.

La licenciada Araya manifestó que los interesados en ampliar la información sobre esta venta pública de vehículos, podrán obtener el cartel de licitación en el siguiente enlace: http://www.ccss.sa.cr/licitaciones_detalle?up=1161&tipo=LN  o en la direcciones de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Publicado en El País

Las personas que se dedican a la venta ambulante de comidas preparadas ahora pueden regularizar sus comercios gracias a la legislación recién aprobada por la Asamblea Legislativa que modifica la Ley General de Salud.

Con el fin de generar empleo, sin dejar de lado la protección de la salud de la población, la nueva legislación permite el comercio ambulante de frutas, alimentos empacados, preparados o para calentar y consumir in situ, mientras se cumplan los requisitos y condiciones exigidos por el Ministerio de Salud para garantizar la inocuidad de dichos alimentos.

Este aval solo aplica para alimentos ya preparados o empacados en razón de que la elaboración de alimentos de forma ambulante no puede ser realizada bajo condiciones ambientales sanitarias requeridas, tales como disposición de agua potable, las normas sobre manipulación de alimentos, entre otras.

Por su parte, el Ministerio de Salud dentro del ejercicio de sus competencias, podrá llevar a cabo el efectivo control del cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Salud y de sus reglamentos, de manera tal que garantice a los consumidores y usuarios la inocuidad de los alimentos.

 “La restricción para las ventas de alimentos ambulantes se estableció desde la promulgación de la Ley General de Salud en 1973, colocando como única excepción las ventas temporales en ferias, esto representaba una legislación obsoleta que no se adecua a las necesidades socioeconómicas y a la realidad sociocultural del país. Por ello la importancia de la aprobación del proyecto 20059 que le permite a los vendedores ambulantes regularizar sus comercios, respetando las exigencias de inocuidad del Ministerio de Salud. Esta iniciativa contribuye a la generación de empleo en todo el territorio nacional pero principalmente en sectores rurales y costeros como Puntarenas donde las vigoroneras, mujeres trabajadoras y en muchos casos cabeza de hogar, tendrán ahora el aval legal para continuar llevando el sustentos a sus hogares” aseguró Luis Paulino Mora, Viceministro en Asuntos Legislativos.

Publicado en El País
  • 24 vacacionistas atendidos.
  • 30 cruzrojistas en el operativo.

Treinta cruzrojistas del Comité Auxiliar en Filadelfia estuvieron presente durante la Semana Mayor en Playa panamá., donde atendieron 24 pacientes

Los casos más atendidos por los cruzrojistas fueron los golpes de calor, picaduras de erizo de mar y mantarraya, además de casos médicos. Fueron atendidos 10 niños, 8 mujeres y 6 hombres; de ellos, 3 pacientes se trasladaron a la Clínica de Filadelfia.

El Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Filadelfia agradece todo el apoyo brindado en el operativo de Semana Santa a Casa Conde del Mar Beach Front Hotel, ASECCSS Vacaciones, El Mangroove Golf of Papagayo Costa Rica, Papagayo Hotel y Villas Aseccss, Hacienda del Mar, Tico Tours Guanacaste, Occidental Papagayo y Secrets Resorts y Spa

Carlos Novoa Espinoza

Promotor de Prensa Comité Auxiliar de la Cruz Rojaen Filadelfia

Publicado en Carrillo

Todos los derechos reservados © Periódico Guanacaste a la Altura