Oportunidad para alcanzar los derechos económicos

De nuevo la ciudad de Carmona cabecera del cantón Nandayure será sede de la la III Feria Empresarial Expo Mujer Nandayure 2016, evento organizado por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad local, con el apoyo del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

Para Flor de Liz Mayorga Leal, encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Nandayure, resulta una gran experiencia participar de nuevo de este año en los preparativos de este evento que procura ofrecer a casi 50 mujeres empresarias y emprendedoras del catón la oportunidad de obtener sus derechos económicos.

BANNER-Partido-Frente-Amplio III Feria de mujeres empresarias de Nandayure

La Sra. Mayorga destacó el importante papel que ha jugado el Inamu este año, al destinar importantes recursos tales como toldos y stands para cada una de las expositoras, así como el pago de perifoneo y demás detalles que implican erogaciones económicas importantes y que son necesarias para la realización de un evento de esta naturaleza.

Los productos y servicios que serán expuestas este año por las mujeres empresarias, según explicó la encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Nandayure son artesanías, algunas mujeres utilizarán materiales reciclados en la elaboración de sus productos. También habrá espacio para la línea textil mediante la cual se exhibirán y comercializarán prendas íntimas, ropa de bebé, ropa de dormir, ropa de cama, etc.; en tanto que en la rama de servicios abarcará cuidados de belleza, masajes, pintura de uñas, limpieza facial, decoración de salas de fiestas, elaboración de invitaciones.

Las mujeres dedicadas a la producción de frutas, verduras, hortalizas y plantas de viveros ofrecerán sus productos, así como las que se desempeñan en la elaboración de mermeladas, panes artesanales, repostería, etc.

Seguimiento

La Sra. Flor de Liz Mayorga hizo énfasis en el proceso de seguimiento que se dará a las participantes en la III Feria, en materia de género y la importancia de que logren ejercer su derecho económico en forma real.

La preparación en este campo ha conllevado la realización de seis sesiones en las cuales se han abordado diversos temas relacionados con la producción como en el aspecto humano, contando con la colaboración de las instituciones, como el apoyo que ofrecen las universidades de Costa Rica y la Nacional.

El objetivo de esta capacitación lo resume Mayorga al comentar que las mujeres deben ser capaces de contar con la habilidad para mejorar sus productos, mercadearlos de la mejor manera pero por sobre todo poder disponer del dinero que obtienen, no para satisfacer necesidades básicas del hogar o para entregárselo al esposo para que disponga del mismo, sino para invertir en la compra de materias primas o lograr una reinversión en su negocio, a fin de que se transforme en una verdadera empresaria.

facebook III Feria de mujeres empresarias de Nandayuretwitter III Feria de mujeres empresarias de Nandayuregoogle III Feria de mujeres empresarias de Nandayureemail III Feria de mujeres empresarias de Nandayure