La fiesta del Encuentro Mundial de Zonas Azules continuará hoy con el programa de actividades contemplado en la  Novena Edición del Festival GuanacasteArte, que se extenderá hasta mañana sábado en el Parque de Nicoya. Unido a esto los investigadores y científicos de las Zonas Azules provenientes de Japón, Estados Unidos, Italia, Grecia, Argentina y Bélgica compartirán sus conclusiones sobre lo que tienen en común las 5 Zonas Azules del mundo y la longevidad saludable.

Durante el primer día del Encuentro Mundial de Zonas Azules se realizó el Encuentro de Jerarcas para la firma del Convenio Marco de Cooperación para establecer, promover y apoyar la Zona Azul de la Península de Nicoya, con el objetivo de generar políticas públicas tangibles hacia la promoción de los factores protectores del envejecimiento positivo y la longevidad saludable.

Asimismo se marca el camino para investigar a profundidad desde el punto de vista científico, cultural y de salud sobre lo que ocurre en la zona, sin dejar de lado mostrar los atractivos turísticos de la Península de Nicoya.

BANNER-Partido-Frente-Amplio Hoy continúa el Encuentro Mundial de Zonas  Azules

Entre los compromisos adquiridos sobresale aprovechar el Encuentro Mundial de Zonas Azules para sensibilizar e iniciar una promoción sostenible y equitativa de esta población de adultos mayores y longevos, establecer una agenda cultural afín, fortalecer el turismo rural, comunitario y sostenible.

Se une a lo anterior impulsar mecanismos que desarrollen buenas prácticas de promoción de la salud en los “cinco cantones azules” de la Península, fortalecer las redes de apoyo, así como incentivar el rescate de lecciones de vida y las tradiciones.

Luego de los actos oficiales el Parque de Nicoya se continuó de manera ininterrumpida con múltiples actividades culturales, musicales, danza y rescate de tradiciones como parte de la Novena Edición del Festival GuanacasteArte, una fiesta gratuita que se extenderá hasta mañana.

De manera simultánea en el Hogar de Adultos Mayores San Blas se realizó el Encuentro de Longevos con un concurrida asistencia de 70 longevos con edades superiores a los 95 años, incluidos 30 centenarios con representación de los “cinco cantones azules”: Nicoya, Hojancha, Nandayure, Santa Cruz y Carrillo.

EMZA-1-7 Hoy continúa el Encuentro Mundial de Zonas  Azules

Los longevos compartieron sus anécdotas, se reencontraron con sus amigos de muchos años y hasta realizaron un intercambio cultural con una representación artística de Okinawa Japón.

 

 

facebook Hoy continúa el Encuentro Mundial de Zonas  Azulestwitter Hoy continúa el Encuentro Mundial de Zonas  Azulesgoogle Hoy continúa el Encuentro Mundial de Zonas  Azulesemail Hoy continúa el Encuentro Mundial de Zonas  Azules