Las personas adultas mayores que residen en el Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús de Nandayure ahora transitan seguras por el nuevo pabellón gracias a la inversión de 83 millones de colones producto de las utilidades generadas con la lotería estatal que administra la Junta de Protección Social, JPS.

La oscuridad de antes dio paso a la iluminación, en lugar de las escaleras ahora hay pasillos y rampas, la vieja construcción cedió su paso a una construcción moderna. Además, toda el área nueva se construyó bajo los parámetros de la ley 7.600 que establece las condiciones para la accesibilidad a personas con discapacidad. También, se cumple con las directrices del Ministerio de Salud para el funcionamiento de hogares para personas adultas mayores.

En la actualidad la Asociación tiene bajo su custodia a 32 personas adultas mayores. De éstas, 10 son catalogadas como independientes, 16 son dependientes y 6 se movilizan en silla de ruedas.

BANNER-Partido-Frente-Amplio Hogar de ancianos de Nandayure estrena instalaciones gracias a la JPS

El monto del aporte es de ¢83.567.000, monto que se utilizó para el nuevo Pabellón A y la lavandería, junto al costo de una microbús y el equipamiento de la cocina, comedor y lavandería junto a los aportes para cubrir gastos mensuales la suma asciende a 393 millones de colones entre el 214 y el 2016.

Para el periodo presupuestario actual se le asignó a la organización supra citada ¢75.000.000.00 para “Mejoras en las instalaciones” mismo que se encuentra en proceso.

facebook Hogar de ancianos de Nandayure estrena instalaciones gracias a la JPStwitter Hogar de ancianos de Nandayure estrena instalaciones gracias a la JPSgoogle Hogar de ancianos de Nandayure estrena instalaciones gracias a la JPSemail Hogar de ancianos de Nandayure estrena instalaciones gracias a la JPS