Los costarricenses y extranjeros, por lo general asocian turismo con el sol, la arena y el mar que ofrece Guanacaste. Sin embargo, las alternativas de esta provincia son muchas y muy variadas como es el caso de los balnearios y atractivos que ofrecen Guayabo y La Fortuna de Bagaces.

Llegar a estos dos distritos del cantón Bagaces es un verdadero placer, porque a medida que se avanza en el trayecto de menos de 25 kilómetros desde el centro de la ciudad de Bagaces, es posible observar amplias extensiones dedicadas a la ganadería, suelos de origen volcánico y luego amplias extensiones de pastos y bosques propios de las zonas altas.

Una vez que usted llegue a Yökö Termales, El Guayacán y Thermonía, o bien a las Hornillas y otros centros turísticos ubicados en este bella zona, para permanecer por un día o más, podrá disfrutar de aguas termales, lodos volcánicos y lugares donde alojarse que se ajustan a cualquier presupuesto; o si lo prefiere puede organizar con anticipación un almuerzo campestre o bien realizar caminatas teniendo como marco imponente el volcán Miravalles.

Banner-nuevo-SSVMN Guanacaste...más que sol, arena y mar

La Fortuna de Bagaces, un destino muy atractivo que ha logrado posicionarse en el mercado nacional e internacional. Su cercanía a las zonas costeras ha hecho de este distrito guanacasteco, una parada estratégica para todos aquellos que quieren disfrutar de la montaña y la playa en un mismo viaje.

Luego del paso del huracán Otto que asoló a estos distritos y a Upala y La Cruz la actividad turística ha vuelto a la normalidad, como resultado del esfuerzo y espíritu emprendedor de los empresarios turísticos de la zona y el apoyo de instituciones de gobierno.

Centenares de piedras arrastradas hasta los alrededores fueron removidas por personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que trabajó fuertemente para abrir los caminos que llevan al proyecto geotérmico Miravalles, así como en la colocación de postes y cableado para rehabilitar la corriente eléctrica.

Los empresarios confían en que los trabajos para dragar cauces y canalizar la quebrada Hornillas terminen este verano, para tranquilidad de vecinos y turistas.

Esto es fundamental porque el turismo es la tercera fuente de ingresos económicos, luego de la ganadería y la producción de energías renovables.

Atracciones turísticas

Además de los impresionantes paisajes y su clima favorable, la principal atracción de La Fortuna de Bagaces son las aguas termales. Gracias a su cercanía con el volcán Miravalles, los residentes y visitantes pueden disfrutar de parques acuáticos y balnearios termales durante todo el año.

La posición geográfica de los distritos de Bagaces le permite a los turistas locales, nacionales y extranjeros relajarse en las aguas termales, y al mismo tiempo disfrutar de un clima de bosque y de montaña a tan solo una hora de las playas.

Con el fin de hacer más atractivos sus negocios los propietarios de los establecimientos ofrecen actividades complementarias para satisfacer los gustos de todos sus clientes ofreciendo canopy, caminatas al volcán, puentes colgantes, opciones de hospedaje y deliciosa comida local e internacional.

Otro de los atractivos que se ofrecen al visitante son los baños de lodo en Las Hornillas, los cuales además de ser relajantes y funcionar como un exfoliante natural, poseen propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Otro de los beneficios de visitar La Fortuna y Guayabo es disfrutar de sus productos locales. El más representativo es el queso, que se encuentra en casi cada rincón de estos distritos. Adicionalmente, las rosquillas a base de este lácteo y maíz, son muy populares, principalmente las de San Bernardo, un pueblito de la zona.

facebook Guanacaste...más que sol, arena y martwitter Guanacaste...más que sol, arena y margoogle Guanacaste...más que sol, arena y maremail Guanacaste...más que sol, arena y mar