• Acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal 

Este miércoles 30 de noviembre, un grupo pequeño de opositores cerró, los portones del Colegio Técnico Profesional de Sardinal e impidieron que funcionarios de AyA, SENARA, MINAE y UCR presentaran el informe semestral del monitoreo del acuífero de Sardinal ante la comunidad. La presentación de estos estudios hidrogeológicos es un compromiso adquirido a raíz de la ampliación del acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal.

El cierre de los portones de las instalaciones del Colegio obligó a suspender la actividad e incluso a cancelar las lecciones para no alterar el orden y proteger a los estudiantes. AyA lamenta que no se haya podido completar el acto donde, de manera directa y transparente, se iba a brindar información a la comunidad acerca de la buena salud del acuífero.

Las obras de la ampliación del acueducto del distrito, un proyecto necesario para garantizar el derecho humano supra constitucional al agua potable, iniciaron el martes 29. AyA reitera la voluntad de finalizar esta ampliación, la cual se encuentra respaldada por la sentencia de la Sala Constitucional 2017-001163, por los estudios hidrogeológicos del Comité Técnico Interinstitucional (SENARA, AyA, MINAE y UCR) y por la normativa jurídica del país.

BANNER-Partido-Frente-Amplio Grupo opositor impide que AyA brinde información a la comunidad

 

facebook Grupo opositor impide que AyA brinde información a la comunidadtwitter Grupo opositor impide que AyA brinde información a la comunidadgoogle Grupo opositor impide que AyA brinde información a la comunidademail Grupo opositor impide que AyA brinde información a la comunidad