• 600 estudiantes e instructores se mantienen prestando ayuda en Puntarenas y Guanacaste
  • La responsabilidad social y el compromiso con el servicio hacen que los educandos e instructores se mantengan apoyando a las comunidades afectadas

Cargar y descargar diarios de aviones o en albergues, llegar a lugares donde se encontraban personas aisladas, trasladar en sus hombros a personas afectadas, transportar a pie tubos y materiales para reparar acueductos, regular tránsito, censar afectados, asistir en albergues y apoyar a los niños son parte de las acciones desarrolladas por los estudiantes de la Escuela Nacional de Policía (ENP) del Ministerio de Seguridad Pública.

Y es que desde que se dio la emergencia los estudiantes, quienes salían a sus días libres, no dudaron en ponerse las botas y tomar acciones que los llevaron a ayudar a decenas de personas afectadas. Una de ellas es un adulto mayor que quedó atrapado e incomunicado en un punto de Cuajiniquil de La Cruz en Guanacaste, el señor perdió todas sus pertenecías y sufrió una infección en sus pies que le imposibilito caminar hasta un lugar seguro.

Sin embargo, los estudiantes ubicaron al señor y armaron una camilla con palos, mecates y tela de camisetas para trasladarlo en hombros. El hombre agradecido les indicó a los estudiantes de Policía que ellos se convirtieron en “sus pies”, ya que el cansancio y las condiciones de salud le complicaron su caminata hasta uno de los albergues. Además de lo recóndito del lugar, puesto que caminaron tres horas en terreno montañoso y atravesaron hasta un río.

Banner-nuevo-SSVMN Estudiantes de la ENP se convierten en “los pies” de adulto mayor en Cuajiniquil

600 estudiantes de los Cursos Básicos Policiales No. 77 y 79 e instructores de la ENP se encuentran desde el día de la emergencia y se mantienen trabajando a favor de los afectados en Playas del Coco y Sardinal de Carrillo, Nosara, Nicoya, Bebedero de Cañas, Cuajiniquil en La Cruz, Santa Cruz, Liberia, Filadelfia, Nandayure y Nicoya en Guanacaste; además, Quepos, Parrita, Miramar de Montes de Oro; Chacharita y Monteverde del cantón central, Tarcoles y Jacó en Garabito de Puntarenas.

 

facebook Estudiantes de la ENP se convierten en “los pies” de adulto mayor en Cuajiniquiltwitter Estudiantes de la ENP se convierten en “los pies” de adulto mayor en Cuajiniquilgoogle Estudiantes de la ENP se convierten en “los pies” de adulto mayor en Cuajiniquilemail Estudiantes de la ENP se convierten en “los pies” de adulto mayor en Cuajiniquil