• Evento convocará a creadores que expondrán en 9 toldos y seis negocios donde habrá talleres de arte.

Playa Tamarindo se llenará de arte en el primer mes del año 2018 gracias a un evento que reunirá a pintores, escultores y otros creadores.

Entre el 25 y 27 de enero próximo la Fundación de las Artes de Tamarindo (TAF, por sus siglas en inglés) organizará una nueva edición del “Tamarindo Art Wave Festival”.

Según Griet Depypere, Presidenta de la TAF, la edición del 2018 de este evento –cuya primera edición se llevó a cabo en el 2016- pretende “fomentar los eventos culturales en Guanacaste y; de esta manera, poner Tamarindo en el mapa del mundo como destino para este tipo de turismo”.

BANNER-Partido-Frente-Amplio En enero Tamarindo se llenará de arte

Además “el Festival también tiene como propósito futuro generar fondos para la construcción de una Academia de Arte de Tamarindo. De esta manera en los años venideros esperemos que la Fundación pueda colaborar con la organización de la educación cultural y artística de los jóvenes de las escuelas de Guanacaste”, afirmó Depypere.

En enero próximo un grupo de escultores, pintores y músicos mostrarán sus creaciones en nueve toldos y seis negocios de Tamarindo donde el público podrá observar las diferentes etapas del proceso de trabajo sobre el lienzo o la madera.

“Durante el primer año que se organizó la primera edición del Festival que duró 3 días fue un éxito increíble. En aquella oportunidad tuvimos 77 artistas en Tamarindo, la mayoría costarricenses, pero también varios extranjeros y se transportaron más de 250 obras de arte del Valle Central a la costa. Tuvimos los artistas costarricenses más conocidos y más promocionados del país. Los trabajos se expusieron en 45 negocios”, añadió la Presidenta de TAF.

Nicho de mercado

El Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo, Hernán Imhoff, precisó que eventos como el Festival contribuyen a diversificar la oferta de distracciones para los visitantes nacionales y extranjeros.

“Las nuevas tendencias mundiales de la industria nos indican que; además de sol y playa, los clientes también andan en búsqueda de otras opciones como estilos de vida saludables, el yoga y la cultura, entre otras opciones, por eso, el Festival es una excelente oportunidad para que nuestra región muestre el gran potencial que tiene en este campo”, añadió el Presidente de la CCTT

El año pasado el Festival reunió a 4 mil personas durante tres días que culminaron con una presentación del pianista Manuel Obregon y la cantante Debi Nova, mientras Carlos Hiller pintaba un cuadro inspirado por la música de ellos dos.

“Las instituciones, la comunidad y los artistas nos pidieron repetir este evento innovador, creativo y lleno de alegría en la región de Guanacaste. La gran importancia de este evento y su impacto cultural y social en Costa Rica debe ser vista en toda su dimensión”, declaró Depypere.

Las personas que deseen conocer más detalles del Festival pueden visitar: http://tamarindoartwave.com/ o mirar el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=a5BtsAuHMcE

 

facebook En enero Tamarindo se llenará de artetwitter En enero Tamarindo se llenará de artegoogle En enero Tamarindo se llenará de arteemail En enero Tamarindo se llenará de arte