Proyectos de cambio se respiran en la Reserva Natural Monte Alto de Hojancha, gracias a que los Comités Auxiliares de Hojancha, Liberia, Tilarán, Cañas, Colorado, Nandayure, Nicoya, Santa Cruz, Filadelfia y la Junta Regional 5 de Guanacaste, llevaron a cabo una jornada de reforestación al plantar 200 árboles de especies nativas.

Un grupo de 40 voluntarios y permanentes de la benemérita institución impulsaron este proyecto que forma parte de la agenda de temas ambientales, que están contemplados en las actividades del Proyecto Bandera Azul.

Este proyecto forma parte de la nueva Cruz Roja que estamos construyendo, donde buscamos complementar nuestra labor de atención pre hospitalaria con actividades en otras áreas como la protección del medio ambiente, Indicó el Dr. Jorge M. Herrera, presidente Regional de Guanacaste.

BANNER-Partido-Frente-Amplio Comités de la Cruz Roja efectuaron jornada de reforestación en Monte Alto de Hojancha

Añadió que esta labor contó con elementos jóvenes y con personal operativo-administrativo de la Cruz Roja que procura llevar a cabo acciones para avanzar hacia la meta de obtener una certificación de carbono neutralidad.

Herrera agradeció al Comité Auxiliar de Hojancha, a la Junta Regional 5 (Guanacaste) y al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la coordinación para lograr la donación de los 200 árboles que engrosarán el bosque de la Reserva Natural Monte Alto.

facebook Comités de la Cruz Roja efectuaron jornada de reforestación en Monte Alto de Hojanchatwitter Comités de la Cruz Roja efectuaron jornada de reforestación en Monte Alto de Hojanchagoogle Comités de la Cruz Roja efectuaron jornada de reforestación en Monte Alto de Hojanchaemail Comités de la Cruz Roja efectuaron jornada de reforestación en Monte Alto de Hojancha