El Instituto Costarricense de Electricidad ICE informa que en  en Miravalles, las plantas geotérmicas están generando al ciento por ciento de su capacidad para equilibrar el sistema.

Sin embargo, ante el incremento de los caudales de los ríos y de la sedimentación, el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE) decidió este jueves sacar de operación las plantas hidroeléctricas Cachí (del ICE) y Brasil, El Encanto, Cote, Electriona y Ventanas (de la CNFL).

La decisión se tomó como una medida de seguridad ante el impacto del huracán Nate en todo el territorio nacional.

Banner-nuevo-SSVMN BAGACES: Plantas geotérmicas están generando a toda su capacidad para equilibrar sistema

El resto de las plantas de generación eléctrica del Grupo ICE están funcionando normalmente y no se reporta ningún daño a la infraestructura corporativa.

Los vertederos de Cachí, Reventazón, Peñas Blancas, Pirrís y Angostura están operando para regular el nivel de los embalses. El caudal vertido es siempre inferior a lo aportado por el caudal de los ríos que abastecen estas plantas.

 

facebook BAGACES: Plantas geotérmicas están generando a toda su capacidad para equilibrar sistematwitter BAGACES: Plantas geotérmicas están generando a toda su capacidad para equilibrar sistemagoogle BAGACES: Plantas geotérmicas están generando a toda su capacidad para equilibrar sistemaemail BAGACES: Plantas geotérmicas están generando a toda su capacidad para equilibrar sistema