Redoblar los esfuerzos y multiplicar las acciones que mitigan el impacto del cambio climático le valió a los funcionarios del Área Rectora de Salud de Nandayure obtener, por segundo año consecutivo, la  Bandera Azul Ecológica, en la categoría “Cambio Climático”.

Para el Área Rectora de Salud de Nandayure, el obtener un galardón con un nivel 4 estrellas en la categoría “Cambio Climático” significó realizar acciones (a nivel interno) para fomentar un manejo adecuado de residuos y reducir el consumo de agua, de electricidad y el uso de combustibles fósiles; asimismo implementar acciones dirigidas en promover el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), tanto a nivel de otras instituciones, como en nuestra comunidad inmediata”, explicó la Dra. Natalia Rodríguez Cárdenas, Directora del Área Rectora de Salud de Nandayure.

El Área Rectora de Salud de Nandayure ha ejecutado varias medidas para fomentar un ahorro del consumo de combustible fósiles. Específicamente, se ha dado a la tarea de programar el uso compartido de los vehículos para la realización de trabajo de campo; brindar mantenimiento preventivo a la flotilla vehicular y, no utilizar los vehículos para trayectos cortos, además de reducir el uso de aire acondicionado en los vehículos.

BANNER-Partido-Frente-Amplio Área Rectora de Salud de Nandayure recibe Bandera Azul Ecológica

Otras acciones

El Área Rectora de Salud de Nandayure ha venido ejecutando diversas medidas, como por ejemplo, el diseño y colocación de calcomanías alusivas al ahorro de electricidad; la colocación de bombillos fluorescentes y, el uso racional de las luces.

En cuanto al consumo de agua se ha procedido a la revisión de dispositivos de abastecimiento de agua de la institución, así como el diseño y colocación de calcomanías alusivas al ahorro de agua.

En el tema de gestión de residuos se ha reducido el consumo de papel, se rotularon los contenedores para los residuos valorizables en el área de comedor y área de reciclaje; se ha propiciado la elaboración de compost en el área de cocina y se han adquirido bolsas de tela para diversas actividades en vez del uso de las de plástico.

facebook Área Rectora de Salud de Nandayure recibe Bandera Azul Ecológicatwitter Área Rectora de Salud de Nandayure recibe Bandera Azul Ecológicagoogle Área Rectora de Salud de Nandayure recibe Bandera Azul Ecológicaemail Área Rectora de Salud de Nandayure recibe Bandera Azul Ecológica