Muy pronto las ambulancias de Cruz Roja Costarricense lucirán una nueva apariencia como resultado de que la Institución está implementando un proceso de rotulación que busca crear una mayor visibilidad de los vehículos de atención de emergencias, además de una mejora integral en la seguridad del recurso humano y la renovación de su flotilla vehicular.

Cruz Roja está adoptando normas internacionales en materia de flota de primera respuesta y atención de emergencias aumentando la visibilidad de las unidades como vehículos de atención de emergencias, principalmente para la atención de incidentes en carretera, sobre todo aquellas donde existan condiciones poco favorables de iluminación artificial. De esta manera, aseguramos que estas unidades sean distinguidas a mayor distancia como una unidad de emergencias en labor y por vehículos en movimiento, ofreciendo una escena más segura para el recurso humano que atiende el incidente”, explicó Jesus Escalona, Coordinador de Seguridad Institucional de Cruz Roja Costarricense.

De esta forma se observará en cada ambulancia un aumento en el número de franjas a los costados de las unidades, y se agrega además una parte con líneas discontinuas que indica cuál es la parte frontal del vehículo.

Banner-nuevo-SSVMN Ambulancias de Cruz Roja Costarricense lucirán una nueva apariencia

El proceso de rotulación se hará en todas las unidades de nueva adquisición, además, todas aquellas unidades que por razón de deterioro de la rotulación anterior, o que por razones de reparación requieran trabajos de pintura en taller, y deban ser rotuladas nuevamente. Es necesario indicar que el nuevo estándar no aplica para vehículos con vida operacional útil mayor a los cinco años, o que por otras razones estén próximas a quedar fuera de servicio.

Otra de las características del nuevo diseño es la incorporación de un sticker con un mensaje que insta a los socorristas y público en general a no tomar fotografías de los pacientes en las escenas de emergencia. Esto es una muestra más del compromiso que adquieren los colaboradores de Cruz Roja como miembros de la institución humanitaria más grande del país y del mundo.

Finalmente, se agrega una imagen que indica la prohibición de viajar con cualquier tipo de armas de fuego en una ambulancia. La señal de prohibición obedece al estándar en la flota vehicular de todas las Sociedades Nacionales y otros componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, a fin de transmitir a todos una señal de confianza en el actuar de los cruzrojistas.

facebook Ambulancias de Cruz Roja Costarricense lucirán una nueva aparienciatwitter Ambulancias de Cruz Roja Costarricense lucirán una nueva aparienciagoogle Ambulancias de Cruz Roja Costarricense lucirán una nueva aparienciaemail Ambulancias de Cruz Roja Costarricense lucirán una nueva apariencia